CURSOS REIKI

“Una vez Reiki siempre Reiki”: esta es una de las máximas más importantes que aprenderás. Si has asistido a un curso de Reiki tradicional podrás repetirlo cuantas veces quieras; aunque no lo uses en años, retomarlo es tan sencillo como iniciar la práctica.
  • PRIMER GRADO
Durante dos días de curso se aprende a dar y recibir Reiki. Se practican cuatro armonizaciones en el cuerpo energético, con el fin de capacitar a la persona para transmitir la energía universal (REI) imponiendo las manos. Esta energía se transmite y actúa sobre todo lo que se puede tocar, y busca neutralizar los bloqueos energéticos que causan dolencias a nivel físico y mental.
  • SEGUNDO GRADO
Se dan otras dos iniciaciones, que junto con los antiguos símbolos redescubiertos por el Dr. USUI capacita a la persona para explorar Reiki en mayor profundidad, y canalizar mayor cantidad de energía. Se aprenden técnicas que aceleran el proceso de sanación. Sanaciones a distancia. Sanaciones psíquicas. Purificar casas, etc. Actúa sobretodo a nivel etéreo.
  • TERCER GRADO (MAESTRÍA)
Este grado requiere el compromiso de vivir y trabajar en armonía con la energía Reiki. Hacer el tercer grado de Reiki también requiere haber hecho primer y segundo nivel y haber trabajado regularmente con Reiki por lo menos tres años. Se aprende todo lo necesario para poder enseñar Reiki a otras personas e iniciar a otras en la energía Reiki.

REIKI
La palabra REIKI la podemos separar en dos: REI y KI, cada una de ellas tiene su propio significado.
REI es el nombre que recibe la energía cósmica (energía que hace que los planetas se muevan alrededor de las estrellas). KI hace referencia a la energía de todos los seres vivos.
REIKI es el método de encauzar la energía cósmica para trasmitirla a través de la imposición de manos. Este método tiene el poder de curar a aquel que lo recibe. Por tanto REIKI es una técnica de sanación natural.

¿Cómo puede curarnos esa energía?
 Todos somos conscientes de nuestro cuerpo físico, porque lo podemos tocar. También podemos pensar que tenemos un cuerpo mental/emocional que, además, está estrechamente unido con el anterior. Ahora bien, existe un cuerpo que no podemos tocar, que es el cuerpo energético y es ahí donde actúa el Reiki. Curando o reestableciendo nuestro cuerpo energético curaremos a su vez el cuerpo físico y el mental/emocional, porque los tres están estrechamente unidos.

Las sanación Reiki es muy sutil pero fuerte a la vez, y es muy eficaz.
Un Reiki-terapeuta es la persona capaz de transmitir la energía del universo mediante la imposición de las manos. Él utiliza su cuerpo como canal para conseguir equilibrar la energía de las personas o de cualquier ser vivo que pueda tocar.
¿De dónde viene el REIKI?
 Como se ha indicado, Reiki es una técnica de sanación natural, una ciencia curativa que ha existido desde antiguo. Tanto los egipcios (en la época de construcción de las pirámides), como en la edad de oro del Gran imperio Chino  o en el Tíbet, utilizaban esta técnica en templos y monasterios. Solo sacerdotes, monjes y maestros de diferentes religiones tenían acceso a estos conocimientos. Jesús de Nazaret ha sido el personaje histórico más conocido por sus curaciones a través de la imposición de manos.
La sanación natural mediante la imposición de manos fue quedando en el olvido por diversos motivos . Gracias al maestro Mikao Usui volvió a aparecer en el Japón con el nombre de Reiki a mediados del siglo XX. El gran maestro ha conseguido difundir esta técnica por todo el globo terráqueo hasta llegar actualmente a nuestras manos.

REIKI ES ENERGÍA

El término energía viene del griego energeia (actividad) y energos (fuerza de acción), que unidos se definen así: “la energía es la capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento”. Y aunque a simple vista nosotros no percibamos el cambio, cuando se trabaja con la energía de nuestro interior, los átomos de nuestro cuerpo vibran al unísono con el universo.

Podemos relacionar la energía del Universo o energía cósmica con la energía de nuestro cuerpo o energía vital de la siguiente manera: todo en el universo está hecho de la misma materia y a su vez está en continuo movimiento, tanto las células microscópicas de nuestro cuerpo como los inmensos cúmulos de galaxias que vibran en el mismo continuo espacio-tiempo. Sólo siendo conscientes de que somos parte del Cosmos o que somos uno con el todo podremos entender como funciona el Reiki. Como hemos citado con anterioridad a ese movimiento lo llamamos energía, y solo tenemos que ser conscientes de que la vibración con la que se mueven unos y otros puede ser la misma si estamos armonizados con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EDUCACIÓN AMBIENTAL

  Actividades de Educación Ambiental para el Pantano de Elche Actividades realizadas durante los años 2021, 2022 y 2023. Ver imagenes  Una...